sábado, 26 de febrero de 2011

Despedida de grado 11º




Los estudiantes de grado 10º despiden a sus  compañeros de ultimo año.  (grado once) con una cena bailable, en un salon social de la ciudad de, en compañia de todos los docentes y el coordinador.

Camara de Comercio

Contamos con el apoyo de  la Cámara de Comercio de Cali, sede  Obrero,  donde nos capacitan estudiantes en algunos trabajos manuales.  (Bisutería, manicure y pedicure)






Nuestra Institución está articulada con SENA, donde nuestros estudiantes serán beneficiados, con la titulación Técnico Laboral en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

Etiqueta & Protocolo




A los estudiantes de ultimo año, le realizaremos un almuerzo de "trabajo" en un restaurante de la ciudad donde mostraran lo aprendido de etiqueta y protocolo
INFORMATICA.

Con los estudiantes de grado once, en la asignatura de Informatica trabajaremos lo que es un blog,  esta herramienta nos sirve para trabajar algunos  temas de  servicio al cliente y de gestion documental.





El grado once realiza una feria empresarial en el tercer periodo, donde participará toda la comunidad educativa de la IERA. este año se realizará en el mes de Octubre.

INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE ARGENTINA

    I.E.R.A.

La institución Educativa República de Argentina,  esta localizada en la comuna 9 en el sector central de Cali, (principal carrera 11D No. 23 – 49. Barrio Obrero), En uno de los  sectores mas antiguos  y populares de la Ciudad, donde se mantiene  aun vigentes, tradiciones y costumbres del Cali Viejo. La mayor parte de la población proviene de otras regiones del Valle del Cauca y de Departamentos aledaños.

La comuna 9 se caracteriza por ser industrial y comercial, predominan las empresas de confección, calzado, ebanistería, modistería, cerrajería, etc.
Las empresas más comunes son de tipo familiar, donde se pernocta y se trabaja bajo una misma vivienda. Con el aumento de la industria y el comercio, han incursionado fenómenos propios de esta situación, donde la economía informal se instala alrededor de la economía formal.

La actual situación de pobreza y deterioro de la calidad de vida de algunos pobladores de la comuna, hace que sus esfuerzos y tiempo se oriente a mejorar sus ingresos. Esta situación se agrava  por  el alto margen  de marginalidad que se encuentran algunos de sus habitantes.

Por tal motivo,  toda esta problemática no es ajena a la Institución, que recoge toda esta población de niños y jóvenes en edades en que su formación para su vida social y laboral se ven mal influenciada con  ideas y practicas de una subcultura.

Nuestra institución cuenta con la modalidad de   comercio.  En esta  área, se trabaja la asignatura   GESTION EPRESARIAL,  la cual figura en el PEI,  está incorporada en el currículo para ser desarrollada en todo el plan de estudio. Formando actitud favorable al emprendimiento, la innovación,  la creatividad  y desarrollar competencias para generar empresas.